Tronco General Divisional
 
El objetivo de este tronco es que el alumno adquiera los conocimientos de ciencia básica necesarios para analizar, comprender y describir diferentes fenómenos que encontrará en su desarrollo académico y profesional.
 
Tronco Básico de Carrera
 
En este tronco se proveen conocimientos básicos, orientados específicamente al desarrollo académico y profesional del ingeniero en Sistemas Mecatrónicos e Industriales.
 

Además, en el Tronco básico de carrera se incluyen UEA optativas interdisciplinares, es decir, UEA que son ofertadas tanto por la DCBI, como por otras Divisiones de la UAM-Lerma (Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades), lo que ayuda a tener una valiosa formación interdisciplinaria.
Tronco Interdivisional de Formación Interdisciplinaria
 
Tiene como objetivo que el alumno analice problemas de diversa índole, haciendo uso de diferentes metodologías y puntos de vista mediante el trabajo en equipos interdisciplinarios.
 

Además de otras UEA optativas interdisciplinares.
Tronco de Integración
 
Esta serie de UEA se emplean para integrar el conocimiento adquirido durante los estudios, con del desarrollo de proyectos de diferente magnitud. El alumno tiene la oportunidad de aportar soluciones originales a cierta problemática al desarrollar los Proyectos de Integración I Y II, ya sea como experiencia profesional, desarrollo tecnológico o investigación.
 

Y otras UEA optativas disciplinares.

 

Áreas de Concentración

Si es de interés del alumno, puede cursar las UEA que pertenecen a un área de concentración para tener conocimientos y una visión más profunda de ciertas áreas de la disciplina. Las áreas de concentración, con sus respectivas UEA, son:


 

 

El Plan de Estudios de la LISMI contempla un mínimo de 481 créditos.


.