Uso de SAKAI para alumnos


  • Objetivo: Al concluir el curso el alumno será capaz de usar la plataforma SAKAI como apoyo de UEA, podrá aprovechar las funcionalidades de la plataforma.

    Dirigido a: Alumnos que cursan UEA apoyadas en la plataforma SAKAI.

    Modalidad: Curso en línea.
    El curso está integrado por cápsulas de conocimiento que te permitirán aprender a crear tu cuenta, registrarte en un curso, uso de “mi sitio”, uso del calendario para llevar tu control de actividades de todas las UEA que utilizan la plataforma, publicación y entrega de tareas, acceso a contenidos educativos, entre otras cosas.

    Fecha de inicio: Por definir.
Diseño de espacio virtuales de aprendizaje con SAKAI


  • Objetivo: Al concluir el curso el asistente será capaz de diseñar y construir un espacio virtual de aprendizaje sobre la plataforma SAKAI.

    Dirigido a: Docentes que imparten UEA y desean apoyarse en el uso de la plataforma SAKAI.

    Modalidad: Curso en línea.
    El curso está integrado por cápsulas de conocimiento que le permitirán aprender a crear un espacio virtual con los elementos mínimos necesarios, integrar contenido educativo en diversos formatos, agregar actividades de aprendizaje, usar de manera eficiente el calendario.

    Fecha de inicio: Por definir.
Diseño de espacio virtuales colaborativos con SAKAI


  • Objetivo: Al concluir el curso el asistente será capaz de diseñar y construir un espacio virtual colaborativo sobre la plataforma SAKAI.

    Dirigido a: Docentes que imparten UEA y desean integrar el trabajo colaborativo en el uso de la plataforma SAKAI.

    Modalidad: Curso en línea.
    El curso está integrado por cápsulas de conocimiento que le permitirán aprender a crear un espacio virtual colaborativo, integrando herramientas de la web 2.0, conformar equipos de trabajo, integrar autoevaluaciones, integración de objetos de aprendizaje.

    Fecha de inicio: Por definir.
Creación de objetos de aprendizaje


  • Objetivo: Al concluir el curso el asistente será capaz de estructurar y construir un objeto de aprendizaje.

    Dirigido a: Docentes que desean construir libros digitales .

    Modalidad: Curso en línea.
    El curso está integrado por cápsulas de conocimiento que te permitirán aprender a estructurar la información para construir un objeto de aprendizaje, conocer los tipos de licenciamiento para recursos abiertos, integración de recursos educativos multimedia en el objeto de aprendizaje, elaboración de autoevaluaciones e inclusión de juegos.

    Fecha de inicio: Por definir.
Creación de objetos de aprendizaje


  • Objetivo: Al concluir el curso el asistente será capaz de conocer su estilo de aprendizaje y de pensamiento para aprovecharlo dentro del aula.

    Dirigido a: Todo el público interesado en potenciar sus canales de percepción y mejorar su aprendizaje.

    Modalidad: Curso semi-presencial.
    El curso está integrado por sesiones presenciales y actividades en línea que te permitirán conocer tu estilo de aprendizaje y tu estilo de pensamiento para identificar tus fortalezas y debilidades.

    Fecha de inicio: Por definir.