Cursos en línea

¿ Cómo configurar el perfil de Xahni ?
  • Tu perfil permite que los demás te conozcan y puedan enviarte mensajes.

    Manual en PDF »

¿ Cómo configurar tu cuenta de acceso ?
  • Es importante asegurar que la información de tu cuenta de acceso sea la correcta.


    Manual en PDF »

¿ Cómo crear un diseño instruccional ?
  • El diseño instruccional define el programa sintético y/o analítico de una UEA.

     

    Manual en PDF »

¿ Cómo crear un aula virtual ?
  • El aula virtual es un espacio donde integras mecanismos de comunicación, tareas o actividades de aprendizaje, exámenes, calificaciones, y material de apoyo.

    Manual en PDF »

¿Cómo elaborar una guía didáctica?
  • La guía didáctica está integrada por: objetivos y contenido del curso, planeación de actividades y forma de evaluación.

    Manual PDF »

¿Cómo crear contenido educativo?
  • Los mecanismos de comunicación facilitan el seguimiento del aprendizaje de los alumnos y permite acompañarlos durante la impartición del curso.

    Manual en PDF »

¿Cómo inscribir participantes al curso?
  • Los alumnos inscritos a un curso tendrán acceso al contenido educativo, a las tareas y recibir calificaciones al curso, entre otros.

    Manual en PDF »

¿Cómo crear grupos o equipos de participantes al curso?
  • Los alumnos inscritos a un curso tendrán acceso al contenido educativo, a las tareas y recibir calificaciones al curso, entre otros.

    Manual en PDF »

¿Cómo crear un colaboratorio ?
¿Cómo crear un colaboratorio tutores?
¿ Cómo clonar un curso ?
  • La creación de un aula virtual te permite en un futuro, duplicarlo y solo programar nuevas fechas e integrar nuevos participantes (alumnos) al curso.

    Manual en PDF »

 


    Herramientas adicionales para tu aula virtual

¿Cómo configurar las calificaciones del curso?
  • Ponderación de actividades de evaluación (tareas, investigaciones, proyectos, exámenes, entre otros). La plataforma te permite generar una hoja de cálculo con las calificaciones ponderadas.

    Manual en PDF »

¿Cómo programar tareas y actividades de aprendizaje?
  • Programa las fechas de entrega de las tareas o actividades que el alumno debe realizar durante el curso.

    Manual en PDF »

¿Cómo elaborar exámenes?
  • En un examen puedes incluir preguntas abiertas en las que el alumno adjunta un documento, o utilizar las preguntas de opción múltiple, relación de columnas, entre otras.

     

    Manual en PDF »

¿Cómo elaborar una batería de preguntas?
  • Ena batería de preguntas es un mecanismo de almacenamiento de preguntas que pueden ser utilizadas aleatoriamente para crear exámenes dinámicos.

     

    Manual en PDF »

¿Cómo elaborar un exámen dinámico?
  • Los exámenes dinámicos obtienen sus preguntas de forma dinámica desde una batería de preguntas.

    Manual en PDF »

¿Cómo administrar el aula virtual
  • La configuración de el aula virtual es muy importante para el éxito de un curso.

     

    Manual en PDF »

¿Cómo analizar las estadísticas de uso del aula virtual?
  • Las estadísticas son un mecanismo para la retroalimentación colaborativa.

     

    Manual en PDF »

¿Cómo crear un contenido educativo de medios externos?
  • Los foros son un mecanismo para la retroalimentación colaborativa.

    Manual en PDF »

¿Cómo crear enlaces externos?
¿Cómo crear un portafolio digital?
  • El portafolio digital permite compartir recursos educativos a los participantes.

    Manual en PDF »

¿Cómo crear calendarios?
  • Los calendarios son un mecanismo de comunicación asíncrona entre participantes.

    Manual en PDF»

¿Cómo crear anuncios?
  • Los anuncios mantienen informado al estudiante de las actividades y eventos relevantes.

    Manual en PDF »

¿Cómo crear foros?
  • Los foros son un mecanismo para la retroalimentación colaborativa.

    Manual en PDF »

¿Cómo calificar foros?
  • Los foros son un mecanismo para la retroalimentación colaborativa.

    Manual en PDF »

¿Cómo crear chats?
  • Los chats son un mecanismo de comunicación asíncrona entre participantes.

    Manual en PDF »

¿Cómo enviar correo a participantes?
  • El correo electrónico es uno de los principales medios de comunicación.

    Manual en PDF »

¿Cómo enviar mensajes privados?
  • Los mensajes privados son un medio de comunicación entre dos personas.

     

    Manual en PDF »

¿Cómo crear una encuesta?
  • Las encuestas permiten conocer la opinión de los participantes.

     

    Manual en PDF »

¿Cómo crear un muro?
  • Puede tener un muro para realizar publicaciones tipo facebook, y compartirlos con los participantes del curso.

    Manual en PDF »

¿ Cómo crear un podcast ?
  • Un podcast permite distribuir archivos de audio, vídeo y power point a los participantes.

    Manual en PDF »

¿ Cómo crear un news ?
  • La herramienta de noticias utiliza RSS para traer noticas dinámicas al curso.

    Manual en PDF »

¿ Cómo crear un glosario de términos ?
  • Puedes integrar un glosario de términos para clarificar las anotaciones o conceptos citados en el material del curso.

    Manual en PDF »

 

 

Contacto

  • Dra. Rafaela Blanca Silva López
  • +01 (728) 282 7002 Ext. 6500
  • r.silva@correo.ler.uam.mx
 
  • M. en C. Mónica Irene Silva López
  • +01 (728) 282 7002 Ext. 6500
  • msilva@correo.ler.uam.mx
 


Herramientas de vídeoconferencia
  • Puedes también hacer uso de herramientas como (Zoom, skype, meeting, facebook, messenger (facebook).

    Manual en PDF »

Herramientas de Google
 

Soporte de videoconferencia y herramientas Google

  • Ing. Darío Solano Luna
  • +01 (728) 282 7002 Ext. 1050
  • dsolano@correo.ler.uam.mx