Información General

La Biblioteca de la Unidad Lerma responde a  las necesidades de información de la comunidad universitaria y de la sociedad, recopilando, organizando, difundiendo y proporcionando información actualizada por medio de sus acervos documentales como son libros, revistas, obras de consulta, así como a través de la biblioteca digital.
Para estar en posibilidades de hacer más eficiente la atención que se brinda a toda la comunidad Universitaria la Institución ha realizado importantes esfuerzos en la Biblioteca, destacando el incremento del acervo bibliográfico y la automatización  de sus servicios bibliotecarios.

Horario
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs

Ubicación
Av. de las Garzas No. 10,  Colonia El Panteón, Lerma de Villada,
Municipio de Lerma, Estado de México, C. P. 52005

Tel. 0172 8282 7002 Ext. 1560

Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital UAM es una colección de acceso remoto a miles de  documentos como libros, revistas, artículos, patentes, normas, diccionarios, diarios y el acervo de la producción científica de la UAM de los últimos 10 años, que consta de alrededor de 10,000 artículos  en formato digital, disponibles en línea para el uso de los alumnos y  académicos  de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Te permite conectarte  desde cualquier lugar, a través de Internet,  en la siguiente página web.

  (clic en la imagen)

  Presentación de la Biblioteca Digital

Servicios
  • Préstamo interno
  • Préstamo a Domicilio
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Fotocopiado
  • Boletín De Nuevas Adquisiciones
  • Búsquedas de información
  • Elaboración de bibliografías
  • Préstamo de Equipos Portátiles
  • Biblioteca Digital - UAM (BIDI) .

  Guía de información y servicios

Nuevas Adquisiciones

El boletín de nuevas adquisiciones tiene como objetivo dar a conocer a través de las portadas del material, datos bibliográficos y breves resúmenes, los materiales que ingresan a la biblioteca a toda la comunidad.

División de Ciencias Básicas e Ingeniería
División de Ciencias Biológicas y de la Salud
División de Ciencias Sociales y Humanidades
Enlaces de interés

CONRICYT

Es un gigantesco Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, órgano colegiado constituido por más de 445 universidades e institutos mexicanos de educación superior y centros de investigación, entre las que se encuentran la UAM, UNAM, IPN, CONACYT, CINVESTAV, ANUIES Y SEP, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y de los Centros de Investigación compartiendo el acceso a la información científica en formatos digitales.

  (clic en la imagen)

Cómo citar recursos 

Cada vez que utilizas lo que ha dicho alguien en un documento como libros, revistas, artículos, tesis, videos o en páginas web, debes indicar siempre la fuente.

Para citar tus fuentes da clic en las siguientes ligas de acceso o consúltalas directamente en la en la BIDI UAM.