Mtro. Juan Carlos López García

jcarloslg@gmial.com

Grado Acádemico: Maestro | Nacionalidad: Mexicana

 

Sociólogo y maestro en Estudios Políticos y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctorante en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Ha colaborado como docente e investigador en distintos proyectos e instituciones de educación superior: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, IISUE-UNAM, IIS-UNAM, FFyL-UNAM, DGEI-UNAM y Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2018 se desempeña como profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma. Sus líneas de investigación son: internacionalización y endogamia de los académicos mexicanos, redes y comunidades académicas en el campo de la investigación educativa en México, políticas de evaluación en la educación superior y gobierno universitario.
 

Publicaciones recientes


López García, J. C. (2019). El Congreso como objeto de estudio. Análisis de coautorías del Congreso de Investigación Educativa en Chihuahua, 2016 y 2018. IE Revista de Investigación Educativa de la Rediech, 10(19), pp. 155-171. DOI: http://dx.doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i19.648.
Pérez Díaz, A., López García, J. C., y Buendía, A. (2019). El congreso académico como espacio para la formación de investigadores: el caso del Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XXII(83), pp. 1109-1134.
López García, J. C. (2019). La vertiente relacional de las políticas de educación superior. Aproximaciones a la endogamia académica. An@lítica, 2(2), pp. 164-180. Disponible en: http://revista-csh.ler.uam.mx/index.php/rda/article/view/65/48.

 

Regresar a Planta Académica