Este departamento tendrá como tarea primordial cultivar y desarrollar las disciplinas relacionadas con la informática, las ciencias e ingeniería de la computación, así como las telecomunicaciones, los sistemas digitales, la física de la información, los semiconductores, la realidad virtual y aumentada, la micro y nanoelectrónica. Tiene como justificación el uso extensivo presente y futuro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones Sistemas Computacionales (SCO). Se centra en el desarrollo y uso extensivo de los sistemas computacionales con especial énfasis en el desarrollo de las áreas de cómputo móvil, cómputo de alto desempeño, información cuántica y seguridad informática. Los profesores investigadores de esta área imparten docencia, entre otros, en temas tales como: Computación, informática, programación y bases de datos.

Comunicaciones (COM). Tiene como objeto de estudio el desarrollo y la diversificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Incluye aspectos tales como la transmisión de datos por medios diversos, cómputo en la nube y aplicaciones de las TIC’s.

 

Mensaje del Jefe del Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones

Mi compromiso es sumarme al esfuerzo institucional, al crear una organización abierta con una comunidad diversa que colabora para realizar proyectos de investigación con la misma visión en armonía, para ser agiles e innovadores.

"Que las métricas de mis trazos sean infinitas"

Dr. Jacobo Sandoval Gutiérrez
Jefe del Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones