Coordinación de Enlace Académico

Escriba las palabras con las que desea realizar una búsqueda
 

La Coordinación de Enlace Académico tendrá como funciones:

 

  • Promover la identidad unitaria
  • Difundir los programas académicos que ofrece la Unidad en las instituciones de educación media superior y en la sociedad en general
  • Coordinar, promover y gestionar la movilidad del alumnado
  • Gestionar, promover y dar seguimiento a convocatorias en las que el alumnado pueda participar
  • Buscar vacantes laborales y promocionarlas entre el alumnado próximo a egresar, las egresadas y los egresados
  • Dar seguimiento a las egresadas y los egresados para registrar su inclusión y desempeño laboral
  • Promover y gestionar becas para el alumnado de la Unidad
  • Promover el aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Coordinar las actividades de inducción a la vida universitaria en cada nuevo ingreso
  • Coordinar y dar seguimiento a las Evaluaciones Médica, Física, Sicológica y Nutricional (EMFSyN)
  • Promover la realización de actividades deportivas
  • Apoyar en la organización de cursos y eventos de las coordinaciones de la Rectoría y Secretaría de la Unidad

 
Además de coadyuvar con las demás instancias de Rectoría y Secretaría para el eficaz cumplimiento de sus funciones, y otras actividades que le asigne el Rector de Unidad.
 

De esta coordinación dependerán las siguientes oficinas y secciones:

  • Sección de Actividades Deportivas
  • Oficina de Becas y Movilidad
  • Oficina de Bolsa de Trabajo, Servicio Social y Prácticas Profesionales
  • Oficina de Apoyo Académico (CONACYT, PRODEP, COMECYT, entre otros.)
  • Oficina de Convenios y Contratos

Sin información por el momento

BECAS UAM »


La oficina de Movilidad es un área de enlace administrativo entre las tres Divisiones Académicas de la Unidad y la Rectoría General, cuyo objetivo es facilitar el intercambio inter-universitario de estudiantes dentro de acuerdos de cooperación celebrados entre nuestra Casa de Estudios e Instituciones de Educación Superior tanto nacionales como extranjeras, siempre con apego a la normatividad, políticas, lineamientos y procedimientos establecidos aplicables.

Es importante que consultes el  Reglamento de Estudios Superiores .

 

Alumnos

Realizar una estancia de estudios en otra Universidad te permite enriquecer tu formación profesional, confirmar tu percepción del nivel académico de la UAM-Lerma y obtener una valiosa experiencia cultural que marcará tu vida.

Para empezar tu trámite y obtener mayor información, te agradecemos acudir al Edificio "P" tercer piso.

Las convocatorias, tanto para Movilidad Nacional como Internacional, se publican dos veces al año, en la página institucional de Cooperación Académica, así como en el semanario de la UAM:

 

Página de cooperación académica »


La Universidad Autónoma Metropolitana preocupada por ofrecer alternativas que coadyuven en la inserción laboral de sus estudiantes y egresados, ofrece el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT) con la finalidad de facilitar la vinculación con las Empresas, Organizaciones e Instituciones (EOI) que buscan profesionales que satisfagan sus requerimientos de recursos humanos calificados.

 
Servicios

El SIBOT ofrece los siguientes servicios:

  • A los Candidatos:
    • Consulta de vacantes de empleo y los perfiles que buscan.
    • Actualizar sus datos en el sistema periódicamente.
    • Postularse directamente como candidato en la vacante donde reúna el perfil solicitado.
    • Información sobre las actividades que organiza la universidad en apoyo a la inserción laboral.
  • A las Empresas, Instituciones y Organizaciones (EOI):
    • Registrar vacantes de empleo a nivel profesional.
    • Difusión oportuna de sus vacantes entre alumnos y egresados de licenciatura y posgrado de la universidad.
    • Consultar la cartera de los candidatos registrados, de acuerdo con el (los) perfil (es) que requiera.
    • Identificar a los postulantes de sus vacantes.
    • Tiene la opción de desactivar sus vacantes una vez que las haya cubierto.
    • Cambiar la contraseña de acceso en el momento que lo decida.

El servicio del SIBOT es gratuito y es de uso exclusivo para alumnos y egresados de la UAM. Las EOI interesadas en registrarse, podrán hacerlo cumpliendo con los requisitos que marca el registro.

 

Requisitos de inscripción para candidatos »

 
  • El servicio es exclusivo para alumnos y egresados pertenecientes a las Unidades de la UAM. Los alumnos que tengan estado académico de baja reglamentaria no podrán utilizarlo.
  • Después de verificar los datos, la activación se realizará en un plazo no mayor a dos días hábiles.
  • Los formularios de los pre-registros que no se encuentren completos se eliminarán, esto con el propósito de que puedan ser llenados nuevamente.
  • Es importante que la información incluida sea veraz y sin errores ortográficos. Considera que la información estará visible para los responsables de las empresas solicitantes.
  • La vigencia del registro es de seis meses. Al cumplir el plazo, si deseas continuar con el servicio, deberás solicitar tu reactivación en los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
 

El sistema institucional de bolsa de trabajo (SIBOT) »

 

 

 



Convocatoria

En esta página tendrás acceso a la convocatoria de selección, desde donde se te indicará paso a paso lo que deberás hacer para participar y formar parte de nuestra Comunidad Universitaria.

Información

En esta página encontrarás toda la información referente al proceso de selección de cualquier unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Resultados

En esta página encontrarás los resultados del examen de selección y los pasos a seguir para continuar el proceso de inscripción.