Coordinación de Campus Virtual

Escriba las palabras con las que desea realizar una búsqueda
 

 

Funciones de la Coordinación
  • Valorar las tendencias de las tecnologías emergentes relacionadas con los procesos educativos y administrativos, para su posible implementación
  • Proponer alternativas que promuevan el desarrollo de sistemas informáticos de apoyo para la mejora continua de las actividades de la Institución
  • Coadyuvar con la creación de entornos colaborativos digitales que faciliten el trabajo colegiado entre pares
  • Modelar y sistematizar procesos administrativos, a través del desarrollo de aplicaciones administrativas
  • Desarrollar y administrar la página electrónica de la Unidad y apoyar a la docencia mediante el diseño de metodologías y estrategias tecno‐pedagógicas en contexto de multimodalidad

Además de coadyuvar con las demás instancias de Rectoría y Secretaría para el eficaz cumplimiento de sus funciones, y otras actividades que le asigne el Rector de Unidad.


El lema de esta casa de estudios se basa en la frase náhuatl In Calli Ixcahuicopa; ésta se integra por los elementos in calli, que significa “casa” y el compuesto ixcahuicopa formado por ix (tli) “rostro”, cáhui (tl) “tiempo”, y copa “hacia”, que expresa “hacia el tiempo con rostro”.

 

El elemento central cáhui (tl) implica "cambio y lo que éste va dejando". En síntesis, In calli ixcahuicopa es "casa orientada al tiempo con rostro". Convertida la frase en lema, apunta a los propósitos de la Universidad, que es “CASA ABIERTA AL TIEMPO” portador de sentido, posibilidad de saber y de diálogo.

 

En el Estado de México el otomí es la lengua autóctona más hablada. La UAM Lerma, retoma el lenguaje indígena otomí para nombrar los servicios digitales académicos que se ofrecen a la comunidad universitaria tales como: Xahni, Padi, Kuhni, Xogi y Nadu.

 

ACCESO A LA PLATAFORMA   Curso de inducción para docentes   Curso de inducción para alumnado   Cuuuuuuuuuuurso de inducción para personal administrativo

 

XAHNI Palabra otomí que significa enseñar.

Xahni es la plataforma institucional colaborativa de apoyo a la docencia.
Apoya el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del uso de aulas virtuales, facilita comunicación con alumnos de forma sincrónica y asincrónica, mantiene un seguimiento de actividades y calificaciones de los alumnos, permite el monitoreo de las acciones en el aula virtual mediante la generación de estadísticas.
Sus características son:

  • Su objetivo es brindar una experiencia de aprendizaje significativa.
  • Provee la gestión de cursos a través de aulas virtuales.
  • Cada usuario cuenta con un portal personal.
  • Facilita el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Integra diversas herramientas para el trabajo colaborativo.
  • Facilita la comunicación entre docentes y alumnos de forma sincrónica y asincrónica.
  • Gestina contenidos educativos como recursos educativos abiertos, objetos digitales de aprendizaje, cápsulas de conocimiento, simuladores y herramientas de internet.
  • Los exámenes se integran en plataforma y se lleva el control de calificaciones.
  • Provee además la creación de colaboratorios para el trabajo colaborativo entre docentes, docentes y alumnos.
  • Facilita la aplicación de estrategias pedagógicas como el aprendizaje colaborativo, aprendizaje mixto, aula invertida y aprendizaje móvil, entre otras.
  • Genera estradísticas de uso de herramientas y recursos, lleva un registro de accesos.

 

 


  ACCESO A LA PLATAFORMA

Palabra otomí que significa aprender.

Padi es la plataforma institucional alternativa de apoyo a la docencia.

 
Características
  • Provee la gestión de cursos a través de aulas virtuales.
  • Facilita el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Facilita la comunicación entre docentes y alumnos de forma sincrónica y asincrónica.
  • Los exámenes se integran en plataforma y se lleva el control de calificaciones.
  • Facilita la aplicación de estrategias pedagógicas como aprendizaje mixto, aula invertida y aprendizaje móvil, entre otras.

 
ACCESO A LA PLATAFORMA   Cursos de inducción para Alumnado   Cursos de inducción para Docentes   Cursos de inducción para Administrativos  

 


Nueva versión del aplicativo, cuenta actualmente con las siguientes aplicaciones:

  • * Gestión presupuestal.
  • * Buzón UAM Lerma

 


Palabra otomí que significa guiar.

Kuhni brinda información relevante de trámites administrativos para los estudiantes, ofrece cursos abiertos y recursos educativos para el autoestudio, integra un chatbot que guía y acompaña al estudiante en sus actividades académicas.

 
Características
  • Acompañamiento permanente, si tienes dudas asociadas con el uso de las plataformas institucionales de apoyo a la docencia Xahni y Padi.
  • Cursos abiertos para la comunidad universitaria.
  • Solicita la creación de tu cuenta.
  • Participa no sólo con preguntas, puedes colaborar dando respuesta a las preguntas existentes en caso de conocer la respuesta.
  • Comparte links, software u otros recursos que consideres de relevancia y apoyen el aprendizaje de tus compañeros.
Guía de trabajo

Esta plataforma tiene como guías de trabajo:

 
  • La plataforma se divide en categorías, lo que facilita la consulta y búsqueda.
  • Puedes registrar preguntas relacionadas con el tema a tratar en cada categoría.
  • La comunidad universitaria colabora: si conces la respuesta a una pregunta puedes compartirla.
  • Si tienes información adicional, links, documentos, herramientas que pueden ser de apoyo, compártelas.
  • Utiliza un lenguaje respetuoso y formal.
Contactanos vía email
  • Educación Virtual y a Distancia: evyd@correo.ler.uam.mx
  • Coordinación del Campus Virtual: ccv@correo.ler.uam.mx
  • Facebook: Campus Virtual UAM Lerma
 
  ACCESO A LA PLATAFORMA NADU 1

 

ACCESO A LA PLATAFORMA   Curso de inducción para Alumnado   Curso de inducción para Docentes   Curso de inducción para Personal Administrativo

Aplicativo que cuenta actualmente con las siguientes aplicaciones:

  • * Servicios
  • * Soporte Técnico
  • * Salida y retorno de bienes
  • * Prácticas de campo
  • * Préstamos
  • * Informes de docencia
  • * Administración de bienes
  • * Buzón UAM
  • * Información de perfil
  • * Servicio social
  • * Encuestas

 


Palabra otomí que significa juntar, unir.

Integra aplicaciones digitales administrativas y académicas para la comunidad universitaria.

Características
  • Provee la gestión de servicios administrativos y académicos mediante aplicaciones web.
  • Facilita el seguimiento de solicitudes de servicio.
  • Integra diversas aplicaciones tales como:
    • Servicios (Administrativos)
    • Soporte técnico
    • Salida y retorno de bienes
    • Solicitud y asignación de tutores
    • Administración de perfil de usuario
    • Servicio social
    • Prácticas de campo
    • Adquisiciones
    • Préstamos de bienes
    • Administración de bienes de consumo
    • Registro de quejas por violencia de género
    • Encuestas
    • Buzón UAM
    • Registro a trep camp
  • Facilita la comunicación entre docentes, alumnos y personal administrativo de apoyo.
  • Minimiza el uso de papel.
  • Facilita la generación de informes de servicios atendidos.
Guía de trabajo

Esta plataforma tiene como guías de trabajo:

  • Si eres alumno puedes crear tu mismo tu cuenta de acceso, pero si dejas de ser alumno activo tu cuenta será desactivada y tendras que solicitar su activación al correo msilva@correo.ler.uam.mx
  • Si eres académico o administrativo, solicita tu cuenta de acceso al correo msilva@correo.ler.uam.mx
  • No compartas tu cuenta de acceso, ya que con ella podrás solicitar servicios académicos y administrativos.
Contacto vía email
  • Si tienes dudas o problemas con el sistema, comunicate a la sección para la sistematización de procesos administrativos: msilva@correo.ler.uam.mx
image
...