Escriba las palabras con las que desea realizar una búsqueda
 

I.- El Director de la División (Presidente del Consejo).

II.-Los Jefes de Departamento.

III.- Representantes del personal académico y representantes de los alumnos.
 

Facultades.

  • Designar a los Jefes de Departamento de las ternas que le envía el Rector de la Unidad. Aprobar los proyectos de investigación y el anteproyecto de presupuesto de División.
  • Aprobar las solicitudes de periodo sabático de los profesores y evaluar los informes correspondientes.
  • Evaluar los informes académicos que a propósito del ejercicio del derecho mencionado en la fracción anterior, deben rendir los miembros del personal académico.
  • Aprobar los proyectos de investigación de la División, o la parte correspondiente de los proyectos interdivisionales, y promover el apoyo presupuestal que se requiera.
  • Determinar los cupos de nuevo ingreso de las licenciaturas.
  • Promover proyectos de investigación interdisciplinaria en cada Departamento, entre sus departamentos y con departamentos de otras divisiones.
  • Aprobar anualmente la programación docente mínima. Emitir lineamientos para el desarrollo y funcionamiento de la División.
  • Proponer la creación o supresión de áreas de investigación.Determinar y modificar el perfil y estructura de la planta académica de la División.
  • Aprobar la contratación de profesores visitantes.
  • Aprobar anualmente el otorgamiento de la Beca al Reconocimiento de la Carrera Docente del Personal Académico a profesores que la solicitan.
  • Rendir por escrito informes anuales del desarrollo y funcionamiento de laDivisión, ante el Rector de Unidad.
  • Evaluar anualmente los resultados del desarrollo de los planes y programas académicos de la División.
  • Aprobar la creación, promoción, apoyo, modificación o supresión de líneas editoriales de la División respectiva.
  • Ratificar a los integrantes de los consejos y comités editoriales propuestos por los directores de división.
  • Formular los planes y programas de estudio y aprobar sus actualizaciones.
  • Aprobar solicitudes de revalidación y establecimiento de equivalencias de alumnos que estudiaron en otras instituciones.
  • Es el único órgano que puede aplicar medidas administrativas a los alumnos de la División que cometen faltas.
  • Aprobar prórrogas para alumnos que no completaron sus créditos en el periodo reglamentario.