Escriba las palabras con las que desea realizar una búsqueda
 
Duración: 12 trimestres (4 años)
Objetivo general y específico

Objetivo general

Formar profesionales en el área del arte y comunicación digitales con conocimientos científicos de la realidad social y política, de las metodologías, tecnologías y herramientas digitales, capacitados para incidir en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos artísticos y comunicativos orientados al campo de la cultura digital.

 

Objetivos específicos

Formar profesionales:
 

  • Capaces de aplicar creativamente los conocimientos teóricos e históricos del arte y las teorías de la comunicación digitales; así como las tecnologías y metodologías que le son propias.
  • Habilitados para comprender y aplicar lenguajes computacionales y sistemas de los nuevos medios de comunicación de manera creativa e interactuar con diversos públicos en la convergencia digital.
  • Capaces de utilizar y aplicar las herramientas tecnológicas, así como las metodologías para diseñar proyectos artísticos, culturales, obras de intervención y objetos interactivos digitales.
  • Educados para trabajar en equipos interdisciplinarios, para apreciar la complejidad de los fenómenos sociales y para valorar la pluralidad de los saberes.
  • Preparados para identificar y aplicar las metodologías y técnicas de planeación que les permitan incidir en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos artísticos y culturales en medios de comunicación digital, a través de la vinculación con diversos actores e instituciones sociales.
  • Calificados para promover la elaboración de proyectos digitales que impulsen el bienestar social desde los ámbitos nacional e internacional.
Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

  • El aspirante debe tener un gran interés por temas de arte y comunicación digitales.
  • Tener conocimientos científicos de la realidad social de su entorno y política para incidir en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos artísticos y comunicativos orientados al campo de la cultura digital.
  • Tener nociones de las metodologías, tecnologías y herramientas digitales, para aplicar de manera creativa esos conocimientos teóricos y del arte
  • "Que estén interesados en comprender y aplicar lenguajes computacionales y sistemas de los nuevos medios de comunicación de manera creativa e interactuar con diversos públicos en la convergencia digital.
  • Que se interesen en utilizar las herramientas tecnológicas, así como las metodologías para diseñar proyectos artísticos, culturales, obras de intervención y objetos interactivos digitales.

 

Perfil de egreso

Al concluir el plan de estudios, el egresado de la Licenciatura en Arte y Comunicación Digitales:

  • Deberá aplicar creativamente los conocimientos teóricos e históricos del arte y las teorías de la comunicación digitales.
  • Estará habilitado para comprender y aplicar lenguajes computacionales dentro de los nuevos medios de comunicación y utilizarlos de manera creativa.
  • Será capaz de utilizar y aplicar las herramientas tecnológicas y las metodologías para diseñar proyectos artísticos y culturales.
  • Identificará y aplicará las metodologías y técnicas de planeación que les permitan incidir en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos artísticos y culturales en medios de comunicación digital.
Titulación

Requisitos para obtener el título de Licenciado o Licenciada en Arte y Comunicación Digitales

  • Haber cubierto un mínimo de 427 créditos, conforme lo establece el plan de estudios.
  • Haber obtenido certificado de comprensión de lectura en inglés, nivel básico, expedido o autorizado por el Centro de Enseñanza de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Unidad Lerma de la UAM.
  • Haber realizado el Servicio Social de acuerdo con el Reglamento de Servicio Social a Nivel de Licenciatura de la UAM.