Este departamento tendrá como tarea primordial cultivar y desarrollar las disciplinas relacionadas con la informática, las ciencias e ingeniería de la computación, así como las telecomunicaciones, los sistemas digitales, la física de la información, los semiconductores, la realidad virtual y aumentada, la micro y nanoelectrónica. Tiene como justificación el uso extensivo presente y futuro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones Sistemas Computacionales (SCO). Se centra en el desarrollo y uso extensivo de los sistemas computacionales con especial énfasis en el desarrollo de las áreas de cómputo móvil, cómputo de alto desempeño, información cuántica y seguridad informática. Los profesores investigadores de esta área imparten docencia, entre otros, en temas tales como: Computación, informática, programación y bases de datos.

 

Comunicaciones (COM). Tiene como objeto de estudio el desarrollo y la diversificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Incluye aspectos tales como la transmisión de datos por medios diversos, cómputo en la nube y aplicaciones de las TIC’s.