Investigación facebook facebook twitter home Canal YouTube facebook

Investigación: Depto. de Recursos de la Tierra

Transporte, Destino y Tratamiento de Contaminantes (TTC)

El objeto es estudiar los fenómenos, el desarrollo y la concepción de sistemas integrales para la depuración de aguas residuales. Involucra el estudio de los sistemas desde el punto de vista físico, químico y biológico entre otros. Los profesores investigadores de esta área imparten docencia, entre otros, en temas tales como: Química, biología, termodinámica, fenómenos de transporte.

Aprovechamiento de Recursos Hídricos (ARH)

Tiene como objeto el estudio integral del recurso agua. Incluye aspectos tales como la planeación, optimización y gestión de los recursos hídricos y de la infraestructura hidráulica necesaria para su aprovechamiento. Los profesores investigadores de esta área imparten docencia, entre otros, en temas tales como: Mecánica de fluidos, Dinámica de fluidos computacional e hidrodinámica..