INVESTIGACIÓN facebook facebook twitter home Canal YouTube facebook

Investigación: División de CSH

bootstrap business template

Departamento de Artes y Humanidades

El Departamento de Artes y Humanidades (DAH) empieza a funcionar con la contratación del Jefe del Departamento en octubre del 2011. Desde entonces se han realizado actividades académicas que han ido aumentando junto con el número de profesores adscirtos al mismo.

Los primeros proyectos de investigación que se ha desarrollado dentro del Departamento de Artes y Humanidades, además de generar conocimiento, han permitido coadyuvar y fortalecer la calidad docente y la difusión de la cultura, permitiendo así el fortalecimiento de la propuesta del Plan de Desarrollo de la Unidad: “La Unidad Lerma precisa continuar y fortalecer el modelo de articulación entre docencia, investigación, y, difusión y preservación de la cultura que caracteriza a nuestra institución”1.

Dicho Plan se fundamenta en ejes transversales que pretende desarrollar la circulación, interacción e integración de saberes: Diversidad, Creatividad, Complementariedad, Ética, Responsabilidad social, Sustentabilidad e Innovación. Lo anterior a través del desarrollo del trabajo intelectual de tres grandes líneas de investigación:

  • Teoría en el arte y la comunicación digital.
  • Producción de obra artística y comunicativa digital.
  • Desarrollo y uso de tecnología digital.
bootstrap business template

Departamento de Estudios Culturales

Este departamento se conforma de un conjunto de disciplinas que se ocupan de fenómenos sociales relacionados con la construcción de identidades, la equidad de género, el estudio de las culturas juveniles, medios de comunicación y nuevas tecnologías, entre otros, desde una perspectiva crítica.

Líneas generales de investigación:

  • Educación, cultura y tecnologías digitales.
  • Comunicación, cultura y tecnologías digitales.
  • Género, cultura y tecnologías digitales.   
bootstrap business template

Departamento de Procesos Sociales

(En construcción)

DIRECTORIO