DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD facebook facebook twitter home Canal YouTube facebook

Departamento de Ciencias Ambientales

 

Este Departamento tiene por objeto contribuir a la solución de los problemas ambientales mediante la investigación de alta calidad, la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado, la difusión del conocimiento y la vinculación con la sociedad.
Dada la apremiante necesidad de incidir en la solución de los problemas ambientales, desde los regionales hasta globales, el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma tiene las siguientes responsabilidades:
 

  • Liderar el desarrollo de líneas de investigación aplicada sobre los impactos antrópicos en los ecosistemas terrestres y acuáticos, así como en el desarrollo de estrategias para recuperarlos, incluyendo temas como conservación de especies y ecosistemas, cambio climático, contaminación, restauración y gestión del ambiente y la biodiversidad.
  • Formar profesionistas de alto nivel en las Ciencias Ambientales comprometidos con en el desarrollo humano, la equidad y sostenibilidad, mediante una plantilla de profesores-investigadores a la vanguardia dentro de sus respectivas áreas del conocimiento pero con una fuerte orientación al trabajo interdisciplinario. La formación de los estudiantes se apoyará en las líneas de investigación del Departamento para favorecer el desarrollo de una capacidad de auto-aprendizaje basada en la experiencia práctica.
  • Difundir el quehacer científico del Departamento para contribuir a la generación de una población preocupada por el ambiente.
  • Vincularse con la sociedad en la solución de problemas ambientales, trabajando con las instancias de los tres niveles de gobierno y con las agrupaciones de la sociedad civil en la aplicación del conocimiento generado por el Departamento.