VINCULACIÓN facebook facebook twitter home Canal YouTube facebook

Convenios y Contratos

 

La oficina de Gestión de Convenios y Contratos brinda servicios de asesoría, información, seguimiento y orientación para la gestión de convenios y contratos, tanto a las Unidades Universitarias como a instituciones de diversos sectores que colaboran con la UAM, con el fin de cumplir y colaborar en la organización y desarrollo de actividades académicas, docentes e investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria.

Un convenio puede firmarse con:

CONTRAPARTES

 

DEFINICIÓN

  ENTIDADES PÚBLICAS

 
 

Son aquellas entidades de Gobierno Federal, los gobiernos estatales y/o municipales a las delegaciones políticas del D.F.), las Secretarías de Estado, los Organismos Públicos Descentralizados y los Institutos de Investigación, generalmente de carácter nacional.

  EMPRESAS PRIVADAS

 
 

Son aquellas instituciones, compañías o empresas pertenecientes a particulares, generalmente para contratar los servicios que la Universidad presta en materia de investigación académica, desarrollo tecnológico y capacitación de personal.

  EDITORIALES

 
 

Son todas las casas de edición con las que la UAM ha entablado convenios encaminados al desarrollo de obras de interés, académico, científico y cultural.

 

  UNIVERSIDADES

 
 

Las Universidades nacionales y extranjeras, son unas de las principales contrapartes con las que la UAM ha establecido algún tipo de vínculo de colaboración, principalmente en lo referente a los intercambios académicos, investigaciones conjuntas, intercambio de conocimiento, desarrollo de cursos y programas de posgrado. 

 

* La elaboración y formalización de cualquier convenio, contrato acuerdo, requiere de una negociación previa, de conformidad con orientaciones administrativas de aplicación general que facilitan y agilizan su firma.

 

Convenios

Convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.

Los contratos producen o transfieren las obligaciones y derechos.

Resulta importante decir, que aunque en margen de amplitud nos encontramos al convenio, cuando se necesita modificar alguna de las cláusulas del contrato primigenio, acudimos a celebrar un convenio, que es aquel documento que va a modificar o extinguir obligaciones, es por esta razón que el contrato es el que se celebra primero, para dar origen a las obligaciones y derechos y el convenio, es aquél que es posterior, en el caso de que se quiera modificar o extinguir alguna situación del acto principal.

CONTÁCTANOS

 

Nombre Teléfono Email
  C.P. Karla Ivette Kuk Olivera (728) 282-7002 ext. 1061 kolivera@correo.ler.uam.mx