VINCULACIÓN facebook facebook twitter home Canal YouTube facebook

COMECYT

 

 El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, es una institución que promueve la formación de capital humano, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la divulgación de la ciencia.

Uno de sus propósitos es generar mayor productividad, competitividad y modernización del Estado de México para lo cual lleva a cabo las siguientes funciones:

  • Otorga becas y recursos financieros para la formación de estudiantes y profesionistas en áreas de especialización científica y tecnológica.
  • Hace aportaciones financieras para la realización de proyectos de ciencia y tecnología, y facilita la realización de convenios de colaboración entre instituciones educativas, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas.
  • Detecta y da seguimiento de los recursos humanos con habilidades científicas y tecnológicas en la entidad y los vincula mediante la realización de estancias, simposio, conferencias, congresos y otros eventos.
  • Otorga reconocimientos y estímulos a los ciudadanos con logros y méritos en áreas de la ciencia y la tecnología.

 

        

 

Misión

Difundir y apoyar los avances de la ciencia, así como propiciar el desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de la sociedad mexiquense, contando con procesos transparentes que nos permitan el óptimo aprovechamiento de los recursos asignados. Para lograrlo, brindamos a nuestro personal la capacitación y la oportunidad de su desarrollo profesional dentro de un marco de mejora continua.

Visión

Ser un organismo que cuenta con un sistema integrado de ciencia y tecnología, en el cual los diferentes sectores se vinculan de manera efectiva y reconocen la importancia estratégica del conocimiento; esto da por resultado elevar la calidad y pertinencia de sus productos, cuyo impacto se refleja en el incremento del nivel de competitividad y desarrollo social del Estado de México.

Objetivos

Promover y apoyar el avance científico y tecnológico a través de una vinculación estrecha entre los sectores productivo y social, conjuntamente con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico, y las instituciones de educación superior de la entidad, con el propósito de lograr un desarrollo sustentable que coadyuve a la solución de las necesidades sociales y económicas del Estado de México.