DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA facebook facebook

En la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI) de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-L), estamos comprometidos con nuestra misión y visión universitaria.

Formamos ingenieros comprometidos socialmente, su principal objetivo está centrado en el cuidado del medio ambiente y en el uso eficiente de los recursos naturales a través de los conocimientos científicos y técnicos adquiridos sólidamente. El dominio amplio de las tecnologías de la información y la comunicación les permite estar a la vanguardia de la innovación para impulsar de manera determinante el desarrollo de la industria con un espíritu ético inquebrantable.

Nuestra oferta educativa está en pleno desarrollo. Actualmente ofrecemos Ingeniería en Recursos Hídricos (IRH) e Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones (ICT). Se encuentran en proceso de desarrollo y aprobación para 2018: Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos Industriales (ISMI) y la Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (PCI).

Los profesores-investigadores de la DCBI se encuentran adscritos a tres departamentos: el Departamento de Procesos Productivos (DPP), el Departamento de Recursos de la Tierra (DRT) y el Departamento de Sistema de Información y Comunicaciones (DSIC).
Cada departamento promueve en forma permanente el desarrollo del conocimiento a través de proyectos de investigación en los que participan nuestros alumnos de manera directa.