DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA facebook facebook twitter home Canal YouTube facebook

División de Ciencias Básicas e Ingeniería


En la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana, estamos comprometidos con nuestra misión universitaria.

Formamos ingenieros comprometidos socialmente, su principal objetivo está centrado en el cuidado del medio ambiente y en el uso eficiente de los recursos naturales a través de los conocimientos científicos y técnicos adquiridos sólidamente. El dominio amplio de las tecnologías de la información y la comunicación les permite estar a la vanguardia de la innovación para impulsar de manera determinante el desarrollo de la industria con un espíritu ético inquebrantable.

El cuerpo docente y de investigación de la DCBI por una parte, transmite a través del proceso de enseñanza aprendizaje del modelo educativo de excelencia Lerma, las competencias necesarias que le permiten a nuestros ingenieros insertarse fácilmente en su campo profesional; por otra parte, promueven el desarrollo de la ciencia y la tecnología a través de proyectos de investigación distintos, los cuales son ya sea implantados tecnológicamente en la industria o son reportados a través de medios reconocidos internacionalmente.

Además de participar en procesos de educación continua y difusión de la cultura, cumpliendo cabalmente con un compromiso social importante.

La división de CBI de la Unidad Lerma está conformada por tres departamentos: Procesos Productivos, PP; Recursos de la Tierra, RT; y Sistema de Información y Comunicaciones, SIC.

Cada departamento promueve en forma permanente la cultura del desarrollo autosustentable bajo un esquema dinámico e innovador, que orienta el quehacer tanto de su cuerpo académico como de sus alumnos.
 

La División cuenta con tres Departamentos: