Objetivos especificos

Objetivo 1

Realizar una revisión bibliográfica de las características físicas, hidrológicas, hidrogeológicas, de la flora y fauna (vertebrados terrestres) para el área que comprende la UAM Unidad Lerma y su área de influencia, y sistematizar la información en una base de datos.

1

Objetivo 2

Estimar la riqueza, abundancia y diversidad de la flora y vegetación en el área que comprende la UAM Unidad Lerma y cartografía asociada.

2

Objetivo 3

Estimar la riqueza, abundancia y diversidad de los vertebrados en el área que comprende la UAM Unidad Lerma y cartografía asociada.

3

Objetivo 4

Identificar y mapear los remanentes de humedal dentro del terreno de la unidad, y determinar las condiciones ecológicas actuales y cartografía asociada.

4

Objetivo 5

Recomendar acciones que contribuyan a la protección y conservación de la flora, fauna y recuperación del sistema de humedales en la UAM Unidad Lerma.

5

Objetivo 6

Evaluar la viabilidad de la construcción de un humedal para el tratamiento de las aguas residuales generadas en la Unidad Lerma

6

Objetivo 7

Realizar un diagnóstico de las condiciones hidrológicas actuales en la microcuenca influencia de la UAM Lerma con la finalidad de proponer alternativas para la conservación hídrica de sus humedales.

7

Objetivo 8

Evaluar los efectos del cambio de uso de suelo en la microcuenca de influencia la UAM-Lerma sobre el régimen de escurrimientos superficiales.

8

Objetivo 9

Realizar el estudio de la dinámica y composición hidrogeoquímica del agua subterránea en el campus de la unidad con la finalidad de conocer su participación con la biodiversidad del humedal.

9

Objetivo 10

Diseñar y elaborar material de difusión, divulgación y didáctico a partir de la información generada de la caracterización de humedades, flora y fauna en la UAM Unidad Lerma.

10

Objetivo 11

Promover la creación de obras artísticas vinculadas con la flora, la vegetación, la fauna y demás características ecológicas propias de los humedales.

11

Objetivo 12

Diseñar un sendero pedagógico que permita realizar recorridos al interior de la unidad Lerma; en el que los participantes puedan identificar la biodiversidad que alberga la institución.

12